jueves, 23 de abril de 2015

SUICIDA, ¿YO?

Hay muchas razones posibles por las que las personas no dudan en detener sus vidas. La investigación muestra que el 95% de los suicidios están relacionados con algún tipo de enfermedad mental, que incluye la depresión, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, trastorno de estrés postraumático, alcoholismo y abuso de sustancias, el delirio, las fobias, y la demencia.
Los hombres son más propensos a morir por suicidio (79%), pero los registros muestran que más mujeres intentan suicidarse.
Los antecedentes familiares de suicidio también aumenta el riesgo de otro miembro de la familia cometer un acto similar. Otros factores que están relacionados con el suicidio son las siguientes:
  • Ciertos medicamentos, como los antidepresivos, anticonvulsivos y medicamentos para el dolor
  • Enfermedad física grave, como el cáncer o insuficiencia renal
  • Las experiencias de vida, incluyendo la pérdida de un ser querido, la intimidación o la violencia sexual
  • La pobreza y la inestabilidad económica
  • La disponibilidad de armas de fuego, que constituyen más de la mitad de todos los medios de respetar los intentos de suicidio
  • Influencia de los medios de comunicación e internet
  • Otros factores como problemas de sueño, falta de luz, el encarcelamiento, hospitalización y más
Los estudios demuestran que el suicidio es más común entre las personas con color de piel más claro (es decir, blancos) que entre las personas con piel más oscura (es decir, los negros). Históricamente, el suicidio es más común entre los adolescentes y los adultos mayores (75 años o más). Un estudio reciente que involucró a personas de edad avanzada (65-75 años) reveló que algunos de ellos tenían pensamientos suicidas que fueron provocados por sus luchas con discapacidad, enfermedad, problemas financieros, problemas familiares y el duelo. Sin embargo, en los últimos años, los expertos han visto un aumento significativo en las tasas de suicidio entre las personas de entre 35-64 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario